En riesgo 800 millones de Dólares de remesas para los Tamaulipecos

Visto 498 veces

Por: José Saldaña

Reportero

Reportero

El vicepresidente de la Zona Norte de la Liga de Economistas, Jorge Lera Mejía aseguró que con Donald Trump al frente del gobierno norteamericano, se encuentran en riesgo al menos 800 millones de dólares de remesas para Tamaulipas.

 

Recordó que el actual presidente del vecino país ha expresado su intención de evitar que los connacionales que saquen millones de dólares y los envíen a sus familiares que radican en México.

 

“De 25 mil millones de solares en remesas que envían los connacionales a México se encuentran en riesgo con el gobierno de Trump, lo que afectará severamente a Tamaulipas a donde llegan 800 millones de dólares”, expuso.

 

Agregó que en México el salario mínimo ha sido rebasado constantemente por los precios de los productos de primera necesidad, además el poder adquisitivo ha caído  al menos en un 70%, lo que pone en una situación difícil a nuestro país.

 

“Antes de los 70 estábamos muy bien, el salario mínimo alcanzaba para la canasta básica y para comprar un bocho, ¿te acuerdas?, entonces estamos peor. En 30 años se ha perdido el 70% del poder adquisitivo, se anunció que ya estaba recuperándose, pero con el gasolinazo, con esto se diluyo lo que había hecho el Gobierno de Enrique Peña Nieto”.

 

El economista indicó que ante el cierre de la frontera por parte de Estados Unidos y la crisis que se vive en el país debido a que el gobierno no ha podido detener la inflación, es necesario voltear hacia nuevas estrategias económicas y también apoyar al mercado interno.
“Hay que volver al mercado interno y no es una ocurrencia, se necesita volver al mercado interno porque el mercado este no está cerrado, amenazaba estar cerrado, amenaza estar cerrado con tantas decretos ejecutivos de Trump contra el TLC y el muro”.