Es urgente incrementar infraestructura para hijos de migrantes: SNTE

Visto 803 veces

Por: José Saldaña

Reportero

Ante posibles deportaciones masivas de migrantes y sus familias que realice el gobierno de Estados Unidos, autoridades educativas de Tamaulipas y los docentes deben estar preparados para atender a los menores y garantizarles un lugar en las aulas, dijo Rigoberto Guevara Vázquez.

 

El líder del magisterio en el estado indicó que se prevé que connacionales y migrantes de otros países se queden en la entidad al ser expulsados del vecino país, por lo que ya trabajan para atender dicha situación.

 

“Lo hemos comentado con el doctor HÉCTOR Escobar, el secretario de educación y se están tomando las medidas necesarias en nuestras ciudades fronterizas”.

 

Explicó que la SET se podrá apoyar con los “teachers” para que estos atiendan a aquellos alumnos que solo hablen el idioma inglés.

 

Por otra parte, recalcó que se requerirá de mayor infraestructura, maestros y capacitación para los mismos, pues solo de esa manera se podrá hacer frente al incremento en la demanda educativa.

 

“Tendríamos que buscar que el servicio profesional docente nos evaluara más, que nos de la lista de prelación para poder prepararnos con mayores docentes para atender esa demanda, que esperamos que no se dé. Esperamos que las buenas alternativas políticas no generen que nuestros connacionales se regresen a México y que sigan allá superándose”.