Visto 351 veces

Pide regidora usar cámaras para multar a ciudadanos

 

Ramón Mendoza S

Reportero

 

Luego de que el titular del área de limpieza pública del municipio Benito García Coronado revelará la intensión de multar a quien sea sorprendido tirando basura en la vía pública o fuera del horario establecido por el camión recolector, la regidora Margarita Teresa Montoto Villarreal, sugirió que esta medida sea una norma general.

 

O sea, que quien infrinja cualquier reglamento municipal  ya sea de tránsito, bando de policía y buen gobierno entre  otros, se les compruebe a través de una imagen (fotografía) o video, y se les sancione drásticamente.

 

“Yo les digo que si hubiera una cámara que pudiera tomarles cuando menos por un mes a los vecinos que van y tiran la basura los identificaríamos muy bien…”.

Y una de estas herramientas pudiera ser el uso de cámaras de video vigilancia urbana instaladas en diversos puntos de la capital para captar a los infractores.

 

Dijo que el principal problema de las vialidades son los basureros clandestinos, por lo que es necesario que se orquesten medidas para desalentar esta clase de conductas nocivas.

 

La regidora del PRI en el cabildo local, avaló también multar a los vecinos irresponsables que sacan la basura en día y horas en que el camión recolector no tiene programado pasar.

 

“Los vecinos son los primeros que piden se aplique una multa para aquellos que sacan la basura y la dejan en las calles, es un reclamo de la misma población”, indicó.

 

“En el Infonavit Adelitas nos piden que multemos a los vecinos que sacan la basura en hora inhábil o en el día que no pasa el camión recolector”, concluyó.

 

 

Foto Mendoza Margarita Teresa Montoto Villarreal regidora del PRI en el cabildo de Victoria