REDACCIÓN
No solo el municipio de Nuevo Laredo repatria 100 mexicanos diariamente de los Estados Unidos, Matamoros, es otra de las puertas a México que también recibe en promedio 50 diarios y se esperan un número superior.
Jesús de la Garza Díaz del Guante, presidente municipal de esa localidad fronteriza, estableció que el problema que se vive en las distintas fronteras, es un caso de suma preocupación, ya que para otorgarles la comida diariamente y otros servicios son sumamente costosos, tanto en salud, educación y otros.
Aseguró el problema podría alcanzar otros niveles de generarse los efectos del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, quien tomará el cargo a partir del próximo viernes 20 del presente y así, asumirá ese nuevo cargo.
“Estamos atendiendo ese problema que ya veíamos venir desde hace tiempo con el cambio de gobierno del os estados Unidos, pero en esta situación asumimos nuestro compromiso como presidente municipal para ayudar a nuestros connacionales”, declaró.
De la Garza Díaz del Guante, precisó que aun y cuando el número es menor que el de Nuevo Laredo, en otros sitios como Reynosa, se alcanzara a observar un problema que de no normarse, podrían alcanzar una serie de descomposiciones sociales por la falta de empleo y de otros efectos que se generan con la llegad de más mexicanos repatriados.
FOTO LAZO Jesús de la Garza Díaz del Guante, presidente municipal de Matamoros.