23 luces se alzan al firmamento de El Paso tras masacre de Cielo Vista

Visto 79 veces

El Paso, Texas.- El condado de El Paso y la Ciudadanía llevaron a cabo la conmemoración por los 23 asesinatos que se perpetraron en Walmart el pasado 3 de agosto de 2019, el evento incluyó un paseo de luminarias por todo el parque de Ascarate y un juego de 23 Luces que representaba cada uno de los caídos esa mañana fatídica.

23 cuerpos, 23 vidas, 23 luces que representan a cada un de las víctimas que provocó Patrick Crusius, se pudieron observar durante el paseo en automóvil en el lago de Ascarate.

Con este evento masivo el condado de El Paso intenta que la gente de El Paso y Juárez recuerde este hecho sangriento con tranquilidad y paz y otorgue el perdón por los asesinados hace un año.

Cientos de vehículos se dieron cita para visitar el parque Ascarate y recorrer el sendero de luminarias que representaban la solemnidad y el recuerdo espiritual de quienes se les arrancó la vida por ser de otra raza.

Los visitantes en sus autos también observaron el juego de 23 luces que se movían armoniosamente y apuntaban hacia el cielo y se reflejaba en las pequeñas olas del lago.

Así fue como comenzó la conmemoración del primer aniversario del atentado de Walmart donde fueran asesinadas por cuestiones racistas, 23 personas de origen latino muchos de ellos mexicanos.