Vigilarán venta de alcohol por celebración del mundial

0
Visto 67 veces

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Alejandro Vázquez Herrera,  regidor presidente de la Comisión de Alcoholes y Espectáculos del cabildo de Victoria, dijo que durante el Mundial de Futbol Rusia 2018, el departamento de alcoholes del municipio hará  inspecciones de todos los establecimientos que expiden bebidas alcohólicas para que respeten el horario de apertura y cierre.

Vázquez Herrera informó que son un total de 900 establecimientos, entre restaurantes y bares, que serán sujetos de verificación permanente a fin de que no se cometan abusos ni se viole la ley antitabaco.

El regidor indicó “son alrededor de unos 900 negocios en Victoria, va desde bares, cantinas, depósitos, restaurantes y otros; La sanción para quien no respete el horario de apertura y cierre va desde los 15 mil pesos hasta los 35 mil pesos, que no es cualquier cosa”.

Refirió que se trataba de forma coordinada con el estado, destacando que los horarios de apertura y cierre de cada establecimiento están bien definidos en cada licencia o permiso.

Vázquez Herrera destacó que los partidos de fútbol considerados se desarrollaran en horarios poco comunes para México, como es el caso de las 9 de la mañana a la una de la tarde.

“Constantemente es una vigilancia, para que los negocios que se dedican a este tipo de comercio cumplan con lo que establece la ley y el reglamento de alcoholes, el más preocupante es la apertura y el horario de cierre”, explicó.

En ese sentido apunto que hasta el momento no hay peticiones nuevas para permisos temporales en la que incluso no los contempla la ley y reglamento de alcoholes vigente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here