Vigilancia permanente antes, durante y después de la jornada electoral

0
Visto 92 veces

Por Miguel Santamaría

Desde la distribución y traslado del material electoral que son entregados en cada una de las juntas distritales para tenerlos el día de la jornada electoral hay un operativo para que lleguen seguros a su destino.

El consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Miguel Ángel Chávez García, aseguró que hay reuniones permanentes con los cuerpos de seguridad para definir las acciones que se realizaran y que estén relacionados con el buen curso del proceso.

“Hasta ahorita no, no  tenemos detectado ningún punto crítico en materia de seguridad sin embargo el día de ayer estuvimos analizando en el grupo de seguridad, grupo de coordinación Tamaulipas estableciendo precisamente los operativos que en esa materia nos van a proporcionar, el apoyo con la policía federal de caminos, la policía estatal de caminos y algunos puntos específicos que determine la SEDENA”, señaló.

Comentó que no han detectado puntos rojos en la que esté en riesgo la jornada electoral o que se vayan a dejar de instalar casillas por alguna amenaza.

Sin embargo dijo que hay toda una estrategia para que los cuerpos de seguridad hagan rondines permanentes, y así evitar algún acto ilegal o de inseguridad durante el proceso electoral.

“Recomendaciones si, solicitamos los recorridos más frecuentes por parte de seguridad pública del gobierno del estado en su caso SEDENA, en algunos puertos la participación de marina, estamos muy pendientes todavía en las reuniones que próximamente tendremos con el grupo de coordinación Tamaulipas para en caso de que se de algún evento de esa naturaleza que pudiera afectar el desarrollo normal de las votaciones el día de la jornada electoral ponernos de acuerdo con la debida anticipación”, comentó.

Chávez García, negó que el IETAM, se lave las manos en el tema de la seguridad, tras asegurar que parte de las acciones de coordinación se ven directamente con el Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here