Vigila PC desarrollo de la tormenta “Isacc”

0
Visto 77 veces

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-Protección Civil de Tamaulipas vigila el desarrollo de la tormenta tropical “Isaac”, que podría convertirse en huracán afectando el sur de Texas y el norte del territorio tamaulipeco, afirmó Pedro Granados Ramírez.

El coordinador del Protección Civil en el Estado, dijo “particularmente estamos monitoreando la tormenta Isaac, que está al poniente del Atlántico con rumbo al Caribe, pero todavía falta tiempo para definir una posible ruta”.

Granados Ramírez también dijo, “ya entrando al Caribe y si atraviesa la península de Yucatán ya ahí si estaríamos dándole más seguimiento”.

El funcionario estatal dijo que el comportamiento de “Isaac” sería similar al de un sistema de baja presión que avanza en el Golfo de México, pero que concentra sus mayores efectos en el norte de Tamaulipas.

Expuso que Protección Civil del Estado se concentra con las autoridades municipales de varios ayuntamientos de la frontera, donde las lluvias pudieran provocar nuevas inundaciones y poner en riesgo a la población civil.

“Ya hemos tenido reuniones del Consejo de Protección Civil en Matamoros, Río Bravo y otros municipios, para estar en sesión permanente por si se ofrece algo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here