Vecinos impiden funcionamiento de Comedor Comunitario en la Ravice

0
Visto 126 veces

Ramon Mendoza S

Reportero

La Asociación Civil Red por la Salud sigue en espera de que las autoridades municipales hagan entrega en comodato de un predio enclavado sobre la Colonia Ravice que funciona desde hace más de cuatro años como comedor comunitario.

Los integrantes de esta asociación buscan consolidar la operación permanente del merendero patrimonialsobre un terreno ubicado en la Colonia Revise que es frecuentemente impedido por algunos vecinos.

La ex diputada local del PT María de la Luz Martínez Covarrubias y presidenta de la citada asociación dijo que existe el compromiso de que antes de que concluya esta administración municipales se les haga entrega en comodato aunque están en posesión del predio hace más de cinco años.

“El compromiso es que antes de que concluya esta administración municipal se tiene que entregar a la organización en comodato este inmueble, hoy convertido en desayunados públicos o vecinal, es un compromiso” afirmo.

Dijo que de manera interna se logra conseguir el insumo y alimentos que ahí se dan sin costo alguno “Yo pongo el desayuno, pago por hacer los alimentos, tengo más de 5 años realizando esta labor, porque yo tengo más de 40 años aquí en este lugar saben que este comedor es para el bien de ustedes y ya me dijeron, no pues es que nosotros lo queremos, después de 30 años ellos ya están viendo que está limpio que ya está acomodado y que ya está limpio y ya lo están peleando”, reclamó.

Dijo que el comedor comunitario sirve para realizar tareas corporativas entre las familias, manualidades y cosen artículos que sirven para su manutención.

“No se cobra un solo centavo, se da de comer a personas de la tercera edad, personas con discapacidad, estas gentes obstruyen nuestra labor social, son dos disque líderes que tienen años en esta colonia e impiden la labor social de nuestra Asociación Civil, hice la gestión ante la CNA y municipio hace 7 años, aquí era puro monte” reitero.

“Hace tres años pagamos el contrato de agua  y no se nos ha instalado la tubería y medidor” asevero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here