Vecinos buscan regularizar la colonia Constitución del 17 en Victoria

0
Visto 47 veces

Son apoyados por Gobierno del Estado y el Municipio

Cd. Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.- Habitantes de la colonia irregular Constitución del 17 en Victoria, reciben asesoría y apoyo por parte del Gobierno de Tamaulipas para lograr la regularización de dicho sector, informó el representante de colonos, Heleno Rodríguez de Leija.

Explicó que durante 14 años cientos de familias han edificado su patrimonio en la colonia al ser de escasos recursos y no poder adquirir un terreno en otras colonias o fraccionamientos de la capital tamaulipeca.

Este viernes una comitiva de vecinos acudió a Palacio de Gobierno para entregar papelería para dicho trámite así como un plano de la colonia, documento necesario para el proceso de regularización.

“Ahorita venimos porque nos ayudan con la regularización de la colonia, nos pidieron que trajéramos una copia del plano de la colonia y otros documentos y es lo que venimos a hacer”, explicó Rodríguez de Leija.

Agradeció el respaldo de la administración estatal, pues señaló que durante los dos sexenios anteriores, ningún funcionario estatal ni los ex gobernadores Egidio Torre Cantú ni Eugenio Hernández Flores los ayudaron en el proceso de regularización de la Constitución del 17 para que quienes habitan en el lugar tuvieran acceso a servicios básicos como energía eléctrica, agua y pavimentación de calles.

El líder de vecinos informó que por parte del Ayuntamiento actual también existe la voluntad de apoyarlos para que la colonia Constitución del 17 que se ubica al poniente de Victoria pueda ser regularizada.

“En municipio nos han dicho que nos van a apoyar y estamos en eso en los trámites para que se pueda aprobar la regularización que hemos esperado por 14 años”.

Por último, aseguró que por lo pronto el abasto de agua lo tienen garantizado gracias al apoyo de Gobierno de Tamaulipas y el Municipio, ya que la Comisión Estatal del Agua (CEAT) envía pipas de manera conjunta con la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), los martes y jueves.

“Ya quedo resuelto eso del agua, tanto gobierno como COMAPA nos envían pipas y ya no tenemos problema por falta del agua”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here