“Vamos a garantizar la seguridad económica y bienestar de la mujer”

0
Visto 217 veces

Ante cientos de mujeres reunidas en el Centro de Convenciones, el candidato al Senado de la República, Ismael García Cabeza de Vaca, aseguró que se promoverán iniciativas que les brinden mayor seguridad económica y de bienestar.

Al reconocer la unidad de sus ciudadanos con las autoridades, precisó que es sólo de esa manera cómo esta zona ha salido adelante, superando adversidades, porque es gente de trabajo, que ama a su tierra y está dispuesta a continuar avanzando.

El candidato de la coalición Por México Al Frente manifestó que ahora es importante que las mujeres, como base de la familia, tengan las oportunidades necesarias para su desarrollo y crecimiento personal.

Para ellas, dijo, vamos a impulsar programas para su capacitación, a fin de que puedan prepararse para iniciar un negocio propio.

“Con las propuestas que vamos a impulsar, se van a gestionar recursos para que se les apoye a establecer negocios y de esa manera puedan sacar adelante a sus hijos”, puntualizó.

García Cabeza de Vaca explicó que se diseñarán las leyes para que las mujeres ganen igual que los hombres por un trabajo desempeñado, pero además no se les limite para poder acceder a un empleo.

“Es muy lamentable que hoy en día se les pida prueba de embarazo para poder ser contratadas. Eso lo vamos a sancionar con leyes que les proporcionen mayores garantías”, expuso.

Cabeza de Vaca destacó que mediante un apoyo económico mensual que recibirán en el Gobierno de Ricardo Anaya Cortés, las estudiantes, jóvenes trabajadoras, amas de casa, profesionistas y mujeres de la tercera edad, como todos los mexicanos, recibirán un recurso directo para cubrir las necesidades prioritarias a través del ingreso básico universal.

El candidato a Senador enfatizó que con Pepe Ríos en la alcaldía, La Inge Carmen Pérez como Diputada Federal, María Elena Figueroa en el Senado, se trabajará de manera coordinada para que a las mujeres de Tamaulipas les vaya mucho mejor.

“Ellas tienen un papel fundamental para la recuperación de la tranquilidad, al inculcar valores en el hogar, contribuir a la educación de los niños y guiar a cada miembro de familia para que alcancemos el cambio que todos deseamos”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here