Va en serio iniciativa para delegados de AMLO

0
Visto 305 veces

Ramón Mendoza S

Reportero

El proyecto para  eliminar todas las delegaciones federales va en serio a nivel nacional, y ya se alista la iniciativa que busca más cercanía con ciudadanos para mejorar el servicio para todo el pueblo.

El Senador Suplente por Tamaulipas Faustino López Vargas informo que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, alista la iniciativa con la que busca darle marco jurídico a la creación de sus “superdelegados” estatales, quienes tendrían el control de las políticas públicas que se desarrollen en cada estado de la república.

Esto sin menoscabo de la constitucionalidad y soberanía interna del que gozan los gobiernos  en la que se trabajara de forma más coordinada y justa en proporción al desarrollo social económico y productivo de cada  estado en particular.

El líder en Tamaulipas de Movimiento Nacional por la Esperanza considero que la creación de estas unidades administrativas,  tendrán como función las tareas de coordinar acciones entre autoridades estatales y municipales con el Ejecutivo Federal, para “tener un gobierno más cercano a la gente”.

“Se propone la eliminación de la figura jurídica de las delegaciones y la subsistencia de las subdelegaciones que operan hasta el día hoy, ambas delegaciones y subdelegaciones se convertirán en las oficinas de representación de las dependencias y entidades”. 

López Vargas dijo que las subdelegaciones dependerán de la coordinación general únicamente para efectos de enlace entre las entidades y la autoridad central.

“Según el texto al que hemos tenido acceso por los diputados federales de Morena, los coordinadores generales serán designados por el Presidente y dependerán del jefe de la Oficina de la Presidencia.

“Los titulares de las coordinaciones generales para el desarrollo de programas serán designados por el Presidente de la Republica”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here