Urgen a procuradurías garantizar derechos a familiares de desaparecidos

0
Visto 81 veces

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) acompaña a familiares de personas desaparecidas en fosas clandestinas de Veracruz, para verificar que las diligencias se conduzcan bajo los protocolos y procedimientos correspondientes.

El comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas, Sergio Jaime Rochín del Rincón, señaló que durante las diligencias que tuvieron lugar el 7 y 8 de septiembre, personal del área jurídica y psicosocial de la Comisión ha acompañado a las víctimas para verificar que las diligencias se conduzcan bajo los protocolos y procedimientos correspondientes.

Esta Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, continuará con el acompañamiento en las diligencias que se tienen programadas por la Fiscalía del 11 al 13 de septiembre”, expresó.

Nos da rabia y dolor hallazgo de fosas en Veracruz: madre de desaparecido

El titular de la CEAV urgió a las procuradurías de los estados a que asuman sus responsabilidades y garanticen los derechos de los familiares de las personas desparecidas en sus labores de búsqueda de verdad y justicia.

Además, para todas aquellas diligencias que se requieran en aras de garantizar el acceso y ejercicio de los derechos de las víctimas, evitar la exclusión o restricción de estos, añadió.

Lo anterior, luego de que el 6 de septiembre la Fiscalía General del Estado de Veracruz informó el hallazgo de 32 fosas clandestinas, por lo que convocó a los familiares de personas desaparecidas para tomar muestras genéticas que puedan ser confrontadas, y para poner a la vista catálogos fotográficos de las prendas, accesorios e identificaciones encontradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here