Un centenar de familias en ejidos propensos al frio y agua

Visto 372 veces

Ramón Mendoza S

Reportero

Al menos un centenar de familias que habitan las zonas altas de la sierra en Victoria  son vulnerables a heladas y descensos bruscos de la temperatura.

La Dirección de Competitividad Rural del ayuntamiento de Victoria registra un promedio de 95 familias vulnerables al frio y agua en los ejidos el Huizachal, la Joya y Altas Cumbres 

Bibiana Vega Galindo Directora del área en mención dijo que en esta primera tormenta invernal que enfrentaron reconocieron que la problemática que agobia estas familias.

“Hizo bastante frio llego la temperatura a los 4 grados, sobre todo en las zonas que están pegadas a la sierra como los Ejidos el Huizachal, la Joya, Altas Cumbres” afirmo.

Y es precisamente ahí es donde casi un centenar de familias son propensa a vivir las inclemencias del tiempo como en este caso sucede con el frio y el agua.

“Ahí tenemos unas 95 familias que son vulnerables al frio y agua, actualmente el Dif está haciendo una campaña para llevar cobijas a las personas que están más vulnerables” subrayo.

Para lo que resta del año se pronostican un total de 13 frentes fríos, que pudieran generar un marcado descenso de la temperatura en la región y actualmente, señaló que continuarán las condiciones frías, por lo que están al pendiente de las necesidades que pudieran registrarse en los diferentes ejidos y comunidades rurales.

“En este momento estamos esperando tener los programas para impulsar el  de Huertos Familiares, este frente frio considero que aún no esta tan bajo para afectar aunque estaremos atentos a las heladas venideras que si pudieran hacer algún daño” acoto.