Tumban dirigente sindical de la Delphi 2

0
Visto 200 veces
Gabriela Sustaita
Reortera

Luego de dos días consecutivos de protestas, trabajadores de la maquiladora Delphi 2 consiguieron la destitución de su dirigente sindical, Mercedes López Lozano, por lo que ahora solamente esperan que se les otorgue luz verde para convocar a sesión y nombrar un nuevo comité sindical.

Con un total de 2 mil 400 firmas recabadas durante el transcurso del lunes y gran parte del martes, los trabajadores dieron muestra de su inconformidad y ahora buscarán  ser presentados por Dolores Zúñiga Vázquez, quién es dirigente sindical de las maquiladoras Delphi 1 y Kemet.
“El 80 porciento de los trabajadores firmó, con eso automáticamente el sindicato queda fuera, ahora solamente vamos a esperar a que el licenciado terminé de hacer los procedimientos legales y posteriormente hacer el conteo de firmas para que sea oficial”, expresó dolores Zúñiga Vázquez.
En lo referente al tema de la revisión contractual,  trascendió que el incremento que se les otorgó a los trabajadores fue de un 10% directo al salario  y un monto similar en prestaciones, colándose en condiciones de igualdad con el personal de la planta Delphi 1.
El levantamiento de firmas para revocar la dirigencia que encabezaba López Lozano, concluyó la noche del martes, por lo cual  desde las 05:30 horas de este miércoles los obreros  de los diferentes turnos reanudaron sus labores de manera normal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here