Transforman áreas VIP de hospitales en Tamaulipas

0
Visto 104 veces

José Saldaña.- Las áreas de distinción o VIP que hay en Hospitales de Tamaulipas serán transformadas para brindar la atención de todos los tamaulipecos sin distinción alguna, reveló la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

La funcionaria estatal dijo que fue la zona VIP del Hospital Materno Infantil de Reynosa fue la primera en ser transformada en un área de atención Oncológica Pediátrica, pero hay más proyectos similares para el resto del estado.

“Las áreas serán utilizadas así como están, no se gastará para modificarlas, por ejemplo tenemos proyectos para diferentes hospitales en adecuar área de quemados, el área de trasplantes aquí en el Hospital General estamos tratando de certificarnos para trasplantes”.

Dio a conocer que tambien en el Hospital Infantil las áreas de distinción se convertirán en salas de diálisis y hemodiálisis para atender no solo a los pacientes con recursos económicos, sino a todos los tamaulipecos.

Molina Gamboa señaló que no se trata de afectar la economía de los doctores que se beneficiaban al operar a pacientes particulares en los Hospitales públicos de la entidad.

“Aquí finalmente somos una institución pública de atención médica, entonces en algún momento existió esta posibilidad para la atención  VIP, pero creo que en algún momento se vició, ya los doctores operaban a sus pacientes privados en horario de trabajo”.

“Esto se hace porque somos una institución pública que no quiere tener contradicciones porque no puedes tener un paciente en urgencias y tener un área VIP con algunos pacientes”, añadió.

El proceso de transformación de las áreas de distinción se espera concluya para el próximo mes de marzo del presente año, mencionó la titular de la SST.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here