Trabajadores exigen utilidades en efectivo, no en bonos

0
Visto 129 veces

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-Los trabajadores de las maquiladoras APTIV I y II, no aceptarán el pago de las utilidades en bonos o vales, advirtió hoy la regidora Mercedes López Lozano, líder sindical de la planta II de la mencionada empresa.

“Por lo regular siempre la utilidad se le debe dar en efectivo al trabajador, si se maneja m con un bono a lo mejor el trabajador no siente la misma satisfacción de agarrar un dinero en efectivo a agarrar un vale”.

López Lozano dijo que hasta el momento, la maquiladora ha estado repartiendo las utilidades en efectivo, y aunque no hay quejas, esperarán hasta el próxima jueves 31 de mayo para ver si se les cumple a todos

“El plazo se vence hasta el 31 de mayo y a cualquier  trabajador al que no se le haya hecho el pago, tendrá que  acudir a la Secretaría del Trabajo,  para hacer lo propio pero tenemos que esperar”,  indicó.

La dirigente sindical también sostuvo que trabajadores que no laboran ya en la empresa, ´pero que lo hicieron dentro de los 12 meses anteriores, ya tienen una ventanilla abierta para pasar a recoger su parte de las utilidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here