Tomarán oficinas del ISSSTE

0
Visto 178 veces

Por Antonio de la Cruz

Integrantes del Comité Estatal de Jubilados y Pensionados del Magisterio de Tamaulipas, anunciaron que el próximo lunes tomarán las oficinas de la Delegación del ISSSTE en protesta, por el incumplimiento en el pago de más de 56 millones de pesos de retenciones que les hizo de manera ilegal el organismo a 15 mil afiliados.

Rodrigo Tavares García, presidente de esa organización de jubilados explicó que en el mes de octubre del año pasado se firmó un pacto con

Erick Vega Olivares, subdirector de pensiones de la dirección general del ISSSTE; Juan Guillermo Manzur Arzola, delegado en Tamaulipas; Rogelio López Pompa, subdelego de prestaciones y Rigoberto Guevara Vázquez, dirigente del SNTE para pagar en enero estos recursos, lo cual se incumplió.

“Durante el mes de enero el ISSSTE solo realizó un depósito de estos recursos para cerca de seis mil maestros jubilados, sin embargo más de 9 mil no recibieron ni un centavo de estos recursos convenidos”.

Destacó que el adeudo corresponde a recursos retenidos en los años 2014, 2015, 2016 y 2017, donde los maestros jubilados están en la espera que se les paguen estos descuentos.

Indicó que cada maestro esta reclamando entre 8 a 10 mil pesos cada uno, que es el recurso que el ISSSTE les ha retenido a lo largo de los años de sus salarios.

Tavares García, dijo desconocer la razón del incumplimiento del ISSSTE hacia sus compañeros y que afecta a 9 mil maestros que están jubilados y pensionados, porque solamente lo recibieron seis mil y ahorita es fecha que no han visto reflejado en sus tarjetas el depósito.

Refirió, deberá explicarlo el delegado estatal del ISSSTE, porque fue bien claro de que les liquidaría, sobre todo quedo firmado entre ellos, y ahora resulta que no se ha hecho  el segundo pago.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here