Temperatura supera los 36 grados en transporte público

0
Visto 57 veces

Ramon Mendoza S

Reportero

Usuarios padecen falta de aire acondicionado en transporte público, el calor ha arreciado en Victoria y entre los que más sufren por el aumento de las temperaturas son quienes abordan los colectivos.

Viajar en el transporte público en las horas pico, donde el calor es más intenso, puede ser un calvario no solo para los usuarios sino también para los choferes del microbús reconoció Pedro García Silva Presidente de la Asociación del Transportistas de la línea de kilos micros rojos.

“Con las altas temperaturas, el congestionamiento de gente dentro de las unidades es aún peor , tanto para los usuarios como nuestros choferes, más aun cuando en los vidrios se decidió desprender el papel polarizado que de alguna manera impide entren los rayones solares” afirmo.

Ni con las ventanas abiertas los usuarios pueden soportar el calor que se ha llegado a registrar en la ciudad, y el aire acondicionado no es una alternativa para las unidades.

Los autobuses de transporte público que recorren las calles de la ciudad no cuentan con aire acondicionado  y los usuarios deben conformarse con abrir la ventila de techo y las ventanas, para contrarrestar la sensación térmica que ayer alcanzó los 39.4 grados a las 16:00 horas y se mantuvo por dos horas.

“En algunos micros ya los concesionarios y choferes a iniciativa propia ya se pueden ver instalados ventiladores a fin de paliar el fuerte calor que registra la ciudad” resalto.

La temporada de calor permanecerá en la capital tamaulipeca por una semana más, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here