Te decimos qué es Nintendo Labo y por qué generó tanta polémica

0
Visto 74 veces

Nintendo generó un gran debate entre los gamers y fanáticos de la marca en todo el mundo, luego de que la compañía japonesa presentó su nuevo producto tecnológico: cartón, literalmente cartón.

Luego del lanzamiento del Switch el año pasado, la compañía regresó en 2018 con una serie de juegues de cartón que funcionan con los controles de su última consola. Se llama Nintendo Labo.

 

Son una serie de juguetes con forma de caña de pescar, piano, volante y pedal de vehículo, una casa, una armadura y dos objetos a control remoto: una especie de robot y un hombre.

Así funciona: los productos, que se arman y pueden personalizarse (a.k.a. lo coloreas, a la vieja usanza), se conectan con los joysticks de Switch, con lo que a través de la interacción del juguete de cartón el software de la consola, “toman vida”.

Por ejemplo, una vez que insertas la consola en el piano, las teclas que oprimas serán detectados por el infrarrojo del control, que enviará esta información a la pantalla y sonará la nota musical adecuada.

El lanzamiento mundial de los juguetes de Nintendo Labo es el 20 de abril, pero los productos llegarán a México hasta el 27.

Muchos fans de Nintendo interpretaron los juguetes de cartón como una forma en que la compañía de videojuegos mezcló con mucho ingenio la tecnología con la creatividad y las habilidades manuales de los niños, al evocar la nostalgia de jugar con un elemento tan básico como el cartón.

Por otra parte, los detractores lo consideraron una medida muy cursi y muy cara para vender más consolas Switch y productos a sobreprecio. Y otros, simplemente hicieron memes.

Entre dimes y diretes, los productos de Nintendo Labo ya se convirtieron en los más vendidos (en preventa) en Amazon, a un día de su lanzamiento. Los costos van de los 1, 596 pesos (69.99 euros) hasta los 1, 824 pesos (79.99 euros).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here