Tampico y Madero serán sede del Maratón Internacional Tam 2018

0
Visto 75 veces

Esperan la participación de 3 mil atletas del estado y diversos países

Cd. Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.- El próximo 21 de octubre se llevará a cabo el “Maratón Internacional Tam 2018” en los municipios de Tampico y Madero, informó el titular del Instituto del Deporte (INDE), Carlos Fernández Altamirano.

En rueda de prensa realizada en Palacio de Gobierno señaló que se espera la participación de 3 mil corredores provenientes de diversos municipios del estado, entidades vecinas y de otros países.

“Las distancias que se estarán llevando a cabo serán las distancias del maratón 42 kilómetros, la distancia del medio maratón los 21 kilómetros, 10 kilómetros y 5 kilómetros”.

Hasta el momento, recalcó que se tiene confirmada la participación de  deportistas de Guatemala, Kenia y del Valle de Texas.

“El lugar de la salida y de la meta de todas las categorías será Plaza gobernadores en Playa Miramar. Cabe mencionar que la salida del maratón y medio maratón será a las 6 de la mañana y la salida de 10 kilómetros y 5 kilómetros será a las 6: 30 de la mañana”.

Informó que habrá participantes de las ramas varonil y femenil, las categorías serán libres hasta los 39 años, master de 40 a 49, veteranos de 50 a 59 y veteranos plus que será de más de 60 años.

A este maratón podrán inscribirse menores de 18 años cumpliendo una serie de requisitos como son la firma de una carta responsiva por parte de sus padres o tutor así como un certificado médico.

Fernández Altamirano manifestó que los corredores inscritos tendrán derecho al kit de corredor, que incluirá la playera de corredor, chip, número y medalla al cruzar la meta.

Cabe señalar que las rutas serán certificadas por la Federación Mexicana de Atletismo, quienes revisarán el recorrido.

El costo de este maratón es aproximado a los 800 mil pesos y se estima una recuperación de alrededor de los tres millones de pesos que serán repartidos entre los ganadores de este maratón internacional.

El titular del INDE señaló que en próximos días se darán a conocer los premios económicos, pues todavía se analizan los montos, pero adelantó que habrá premios para los tres primeros lugares generales en las ramas varonil y femenil.

Por último, manifestó que la fecha límite para inscribirse para los participantes será el 15 de septiembre y quienes lo hagan podrán elegir la talla de su playera.

“Los costos para la distancia de los 42k será $350 pesos, para los 21k $300 y para los 10 y 5k $150 pesos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here