Tamaulipecos serán proveedores de compañías internacionales

0
Visto 76 veces

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 8 de agosto.-Empresas locales de Tamaulipas están siendo preparadas para calificar como proveedoras de gigantes como Shell y British Petroleum, que ya tienen en su poder licitaciones para extraer energéticos en el Golfo de México, aseguró Jesús Villarreal Cantú, encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico.

“Nosotros trabajamos muy de cerca con los proveedores para que puedan trabajar con las empresas extractoras que ya tienen sus licitaciones, estamos trabajando ahorita en las necesidades que tienen Shell o British Petroleum, o los que vayan llegando, dijo.

Villarreal Cantú agregó “qué vamos a hacer con nuestros empresarios y cómo los vamos a encadenar con ellos, esa es una preocupación que si estamos viendo para nosotros no verla pasar, hay que prepararlos y hay que certificarlos”.

El funcionario estatal aseguró también que se elabora una radiografía completa de las empresas locales que podrían convertirse en proveedores de las compañías internacionales, “estamos viendo certificaciones y diplomados e ISOS con ellos poder bajar recursos y que al estar más preparados estén listos para cuando estas empresas lleguen”.

Villarreal Cantú recordó que será a finales del 2019 cuando quede listo el puerto de Matamoros, desde donde operarían las compañías que extraigan gas y petróleo de la región llamada Cinturón Plegado Perdido, ubicado a unos 150 kilómetros de las costas de Matamoros.

Recordó que en el  primer trimestre del 2018 Tamaulipas captó una inversión foránea de alrededor de 300 millones de dólares “y son números que van incrementándose, creo que el Estado va en muy buena forma,  ha tenido un crecimiento muy importante en el norte sur y  buscamos trabajar de manera muy cercana  con todos los secretarios de desarrollo Económico de los municipios.

Villarreal Cantú concluyó, “la mayor parte viene siendo manufacturero, principalmente las maquiladoras pero ahorita se está viendo un cambio muy fuerte en el sector energético, en inversión eólica o en hidrocarburos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here