Tamaulipecos no han solicitado se investiguen cuentas de Egidio Torre: Espino Ascanio

0
Visto 91 veces

José Saldaña.- A pesar de los señalamientos de opacidad que existen contra el exgobernador priista de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, no hay una sola petición ciudadana a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para que investigue sus cuentas públicas, informó Jorge Espino Ascanio.

“Hasta este momento no tenemos una solicitud de revisión contra las cuentas del ex gobernador Egidio Torre o alguna denuncia, lógicamente es nuestra obligación constitucional auditarlo y lo estamos auditando sobre todo la parte del gobierno y daremos los resultados en su momento”, declaró el auditor superior del estado.

Enfatizó que aun cuando los ciudadanos pueden presentar solicitudes para la revisión de cuentas públicas de ex funcionarios, es obligación de la Auditoría Superior del Estado verificar a fondo las mismas para descartar irregularidades.

“No sería necesario presentar una queja o denuncia porque constitucionalmente estamos obligados a hacerlo. Se ha auditado a todo lo que es el ejercicio 2016 y es lo que estamos ya terminando de revisar las respuestas a las observaciones que se hicieron, a la Secretaría de Finanzas,  la Secretaría de Salud, es decir a todas las dependencias que conforman lo que es el Gobierno del Estado”.

Espino Ascanio dijo que por el momento no se han aplicado sanciones administrativas o penales contra ex funcionarios o el ex mandatario, ello ya que no se han concluido los trabajos de revisión por parte de la ASE.

“En el momento que las cerremos vendrán las sanciones administrativas o penales correspondientes”, enfatizó.

Sobre las fechas en que se podrán conocer los resultados de las revisiones a las cuentas de la anterior administración estatal, el auditor superior recalcó que “cuando los trabajos concluyan se darán a conocer los resultados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here