Surge brote de hepatitis en Ejido Congregación Caballeros

0
Visto 241 veces

 

Ramón Mendoza S

Reportero

 

La regidora independiente Yaskara Arellano Escamilla solicitó a la Secretaria de Salud investigar el origen de 15 casos de hepatitis tipo A en menores de edad que estudian en la escuela primaria del Ejido Congregación Caballeros de Victoria.

 

Confirmó sostener ya dialogo con representantes de la dependencia estatal y quienes giran instrucción a la Jurisdicción de Regulación Sanitaria Número Uno, para comenzar con la aplicación de cal en pozos para el control de virus provocadas de heces fecales y la distribución de antibacteriales, entre madres de familia.

 

“Ya entablamos dialogo con Salud para comenzar a diseñar un programa para combatir el problema de hepatitis que se registró en menores de esta comunidad”, dijo.

 

La responsable de la Comisión Municipal de Desarrollo Rural, en el Cabildo de Victoria, dijo  conocer son 13 a 15  los casos pero, agregó, en el transcurso de las horas próximas confirmara con los médicos de la unidad médica de ese lugar, si la cifra puede ser más alta.

 

La asambleísta capitalina expresó ya dialogó con el gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable (Comapa) Gustavo Rivera Rodríguez que confirmó que descartó que la hepatitis tipo A pudiera generarse por la contaminación del agua que beben.

 

Y en cuanto a la Secretaria de Salud, solicitarán una investigación, de manera independiente a lo que se presume que los casos se generen por la inhalación de heces fecales dado a que muchos campesinos, hacen sus necesidades al aire libre.

Foto Mendoza Yaskara Arellano Escamilla, regidor independiente en Victoria

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here