Supera Tamaulipas meta de otorgamiento de vivienda

0
Visto 28 veces

Ramon Mendoza S

Reportero

El Infonavit y el Notariado Mexicano mantienen una relación  sin precedente en la historia del Instituto, con el cual se busca beneficiar a los derechohabientes, “porque al fortalecerse los mecanismos de trabajo, este organismo del Estado mexicano tendrá ahorros importantes, y por ende habrá de generarse más utilidad para la Subcuenta de Vivienda de los trabajadores, y también habrá la posibilidad de otorgar más créditos”, destacó Joaquín Roche Cisneros.

El integrante del Colegio de Notarios Públicos en Tamaulipas dijo que esta relación que se ha podido fincar en los más recientes años ha permitido, como es el caso de Tamaulipas, garantizar la democratización y la sana competencia, lo cual propiciará la colegiación notarial.

“En base a la experiencia que he tenido por el trabajo que hemos desempeñado desde hace varios años y según las últimas declaraciones del delegado  federal de Tamaulipas Roberto Darwin se han cumplido metas muy importantes,  de poco más de 20 mil viviendas  y en lo que falta del sexenio, vemos un trabajo excelente de parte de esta delegación” enfatizo.

Y es preciosamente se establece que Tamaulipas superó en 33 por ciento la meta de créditos de vivienda del año 2017, con el otorgamiento de 26 mil créditos por parte del INFONAVIT y una derrama económica de más 8 mil 700 millones de pesos, y en este 2018 esta cifra será de igual forma destacada.

De igual forma Roche Cisneros recordó que  en este año el instituto acelero el proceso de escrituración gracias a un nuevo protocolo de colaboración con el Colegio Nacional del Notariado Mexicano. 

De esta manera, las escrituras quedan registradas en el Registro Público de la Propiedad de cada estado en un tiempo menor que antes y el Infonavit tendrá la seguridad de que los trámites se encuentran debidamente formalizados.

Se estableció un esquema de trabajo equitativo, con calidad y seguridad jurídica; además, se democratizo la labor de los notarios, se incentivaron mejores prácticas de ambas partes y esto se verá reflejado en la tranquilidad de las familias porque su patrimonio se formalizó adecuadamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here