Sugieren modificaciones a la Ley para vigilar a servidores públicos

0
Visto 24 veces

Por Miguel Santamaría

La comisión de selección del sistema estatal anticorrupción, reconocieron que hace falta mucho para lograr objetivos tangibles en materia de transparencia y rendición de cuentas.

Lucía Calderón Santos integrante de la comisión de selección sugirió modificaciones a la Ley para que el comité pueda ofrecer resultados que exige la sociedad en materia de transparencia en el desempeño de los servidores públicos.

“Es perfectible se requieren hacer cambios que lleven a la consecución de los  fines para los cuales fue creado, creemos que se tienen que hacer modificaciones a la Ley y eso forma parte del trabajo que tendrá que hacer la legislatura del Congreso estatal para que se lleven a cabo las modificaciones que se requieren  de tal manera que podamos los ciudadanos estar realmente representados con este organismo y que haya efectos positivos hacia la ciudadanía que finalmente es para lo que fue creada este sistema estatal anticorrupción”, sugirió.

A la creación de esta comisión de selección se hablaba de la falta de un edificio, mobiliario y recursos para poder operar como comisión y así continua.

El coordinador de la comisión de selección Francisco González Cuesta endilgó la responsabilidad al comité de participación ciudadana, que serán los encargados de buscar recursos de infraestructura, para poder operar en la encomienda para lo que fue creado dicho comité.

“El trabajo de la obtención de los recursos y la cuestión presupuestal, oficinas y todo lo demás el mobiliario que se necesita para operar ya es parte del comité de participación ciudadana como tal, en particular ese ha sido creo uno de los trabajos que ha realizado de manera muy importante el ingeniero Narro”, detalló.

Por ahora la comisión de selección está en la búsqueda de un integrante para el comité ciudadano que vigilará el manejo y la transparencia de los recursos que hacen los servidores públicos en Tamaulipas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here