Sorgueros se resisten a sembrar soya

0
Visto 185 veces

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-Ariel Longoria García, Secretario de Desarrollo Rural afirmó que los productores de sorgo en el norte del Estado, se resisten a reconvertir sus cultivos y sembrar soya o algodón.

El funcionario estatal señaló que sin embargo, el gobierno estatal promueve la reconversión a cultivos que son más rentables que el sorgo y que demandan menos agua.

“La reconversión de cultivos es que de tantos años que tiene esta región, tratar de buscar que la soya y el algodón sean una opción es díficil”, estimó.

Longoria García dijo que por eso la Secretaría de Desarrollo Rural propone la rotación, es decir alternar la siembra de cada año con un diferente cultivo.

“De tanta tierra que se dedica al sorgo, mejor sembrar soya este año, algodón el otro y hacer esa rotación de cultivos y con eso mejorar el desarrollo de cosecha”, sostuvo.

Pero reconoció que no es fácil el cambio para los agricultores que por varias generaciones se han dedicado al cultivo del sorgo.

“Sin embargo seguiremos haciendo la lucha para tratar de enfocar a los agricultores de que es importante tener otro cultivo alternativo para poder llevar más ingresos a las casas”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here