Solicitará Nayma Auditoría al Gobierno Municipal

0
Visto 93 veces

La Candidata Independiente a la Alcaldía de Victoria, Nayma Balquiarena Pérez, hizo un llamado a las autoridades federales y del estado a realizar una Auditoría al actual Gobierno Municipal por el uso indebido de los recursos de los victorenses.

La candidata entregará la solicitud al Auditor Superior del Estado y de la Federación, pues afirma que, si bien hay una alta inversión en despensas básicas del gobierno municipal, no todas las jefas de familia tienen acceso a este servicio, ya que los programas se están sectorizando en líderes y estructuras de partidos.

“Hago un llamado al auditor superior del estado y también a la auditoría superior de la federación para hacer una auditoría al gobierno municipal porque queremos saber dónde está el dinero de los victorenses”, dijo.

Detalló que, durante sus recorridos por las colonias han detectado que, en calidad y espacios de la vivienda, donde el Gobierno Municipal manifiesta una inversión histórica en cuartos rosas, no hay transparencia, ya que hay cuartos de 4 x 4 o de 3.80 por 2.20 metros, con láminas, los cuales registran una inversión que va de los 118 mil a 133 mil pesos, y no coincide la cantidad con el material invertido.

Así mismo, personas que están registradas como beneficiarios de proyectos productivos, cuando nunca lo recibieron, o de obras construidas con el FISMUN, con una inversión de más de 30 millones de pesos y no coincide con el número de beneficiarios.

“Ya solicité la audiencia, llevamos un expediente basto, esperamos que el auditor nos reciba entre hoy y mañana, porque queremos saber ¿dónde está el recurso de los victorenses?, necesitamos que los funcionarios obedezcan para lo que fueron contratados federal, estatal y municipal”.

Comentó que, haciendo un rediseño del presupuesto municipal en cuanto a insumos, operación y compensaciones, esos gastos estratosféricos se podrían implementar en acciones que contribuyan a los ciudadanos, “empezando por COMAPA, solicitamos la audiencia por los sueldazos que no corresponden a las horas trabajadas y con compensación de 30 y 90 mil pesos”.

Y agregó, “No es posible que el DIF municipal tiene un presupuesto de 45 millones y que todo se vaya en pago de nómina, porque históricamente es ahora cuando el DIF ha invertido más en pagos a nuevos funcionarios sin el perfil”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here