Solicita sindicato 10% de aumento en Victoria

0
Visto 95 veces

Ramon Mendoza S

Reportero

Un incremento salarial del 10 por ciento, aunado a otros puntos como aumento en despensa, bonos y días de aguinaldo es lo que está solicitando el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Victoria en el contrato colectivo de trabajo para el 2018 – 2019.

Las negociaciones para la firma del contrato colectivo se encuentran en plena negociación y solo esperan que a las pláticas se una el equipo de transición del alcalde electo Xicoténcatl González Uresti.

José de la Luz Rodríguez Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento Local señalo que el pliego petitorio ya se ha presentado y las pláticas han comenzado partiendo de la demanda salarial de un 10 por ciento, bonos, despensa y aumento de días de aguinaldo.

“Hay buena disposición, falta que se incluya el gobierno entrante, mientras tanto vamos por buen camino, esperemos que sí,  seguimos esperando, buena disposición entre ambas partes y a lo mejor se puede unir el equipo  del alcalde electo Xicoténcatl González Uresti” afirmo.

Manifestó que el contrato colectivo contempla variospuntos, entre ellos un incremento salarial del 10 por ciento para personal sindicalizado, el incremento de becas para los hijos de trabajadores sindicalizados entre otros beneficios.

“Son vales de despensa  y una que otra prestaciones que le podamos ayudar a un departamento en específico, con bonos además de que estamos dialogando sobre el 10 por ciento de aumento al salario,  días de vacaciones actualmente tenemos 93 y queremos más” comento.

Reiteró que el contrato colectivo de trabajo (pliego petitorio) ya se entregó por lo que están a la espera de una reunión para entrar en negociaciones favorable para ambos.

“Por darles su seguridad laboral ahorita esperemos que no nos queden ninguno, nos faltaban cinco pero creo que esta semana quedan, todo lo que se habló en el convenio se está cumpliendo,  no temeos ninguno que no le falta su seguridad laboral, no son sindicalizados nuevos,  ellos se les dio su seguridad laboral es todo” apunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here