Siguen los problemas en el Cbtis de Padilla

0
Visto 27 veces

Por Miguel Santamaría

Trabajadores del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y Servicios (Cbtis), 219 ubicado en el municipio de Padilla pidieron la destitución inmediata del director Guadalupe Arzola Guerra.

Abuso de poder y agresiones en contra de los maestros trabajadores de distintas áreas de ese plantel educativo son las arbitrariedades que ha cometido el director según denunciaron.

“Ya que hemos sido muy golpeados por el licenciado Guadalupe Arzola Guerra, director del Cbtis 219 de Padilla nosotros no sé si ustedes recuerdan ya habíamos hecho una marcha y habíamos quedado entre SNTE y ahora sí que nuestra dependencia UEMSTIS, habíamos quedado de que el director se iba a permanecer en la investigación iba a permanecer aquí en la coordinación, sí entonces el no cumplió a nosotros se nos dijo se los vamos a arreglar retiren la manta todo vuelve a la normalidad”, aseguró.

Verónica Salazar trabajadora del Cbtis 219, dijo que la agresión más reciente es haber escondido el diario de firmas, en el registran la hora de entrada y salida, no pudieron hacerlo porque no encontraron ese diario por lo que temen que los perjudiquen al no haber  firmado.

La prepotencia del director, de manera reiterada les ha dicho que no podrán hacer nada para destituirlo debido a la relación cercana que tiene con altos funcionarios del gobierno estatal y de la coordinación.

“Pues sí, el como autoridad abusó de su autoridad nos escondió el diario donde nosotros registramos nuestra asistencia a la hora de saluda no estaba el diario y nada más estábamos los compañeros que pertenecemos al movimiento entonces cuando nosotros queremos hablar con él no nos atiende se niega a atendernos y nos dice que el diario está desaparecido y no pudimos firmar”, comentó.

Los maestros manifestantes dijeron que van a continuar las movilizaciones hasta que sean escuchadas y su problema quede resuelto con la destitución del director.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here