Siguen los despidos masivos en maquila de Tamaulipas

0
Visto 189 veces

Ramón Mendoza S

Reportero

Unos 850 trabajadores de la maquiladora estadounidense Delphi Victoria uno y dos han sido despedidos en los más recientes días y se prevé que este número aumente  antes del cierre de este año advirtió la regidora Mercedes López Lozano.

Argumento que dichos despidos que está registrando el sector de la maquiladora  no son adjudicados a problemas sindicales sino a negocios de mercado  que registra la demanda de arneses a nivel internacional.

“Estos despidos se debe a cuestiones sindicales, sino de negocio por que el mercado  automotrices tiene algunos deslices” expreso.

La dirigente obrera acepto que se han  registrado algunos despidos y recorte en la nómina obrera sin embargo esto es producto de factores externos no adjudicados a cuestiones sindicales.

Puntualizo que hasta el momento en la Delphi Victoria uno y dos se han registrado unos 850 despidos de obreros.

“Hasta ahorita tenemos registrado 149 despidos en la Delphi Victoria dos, en la planta uno creo que van más de 700 gentes, y no depende de nosotros volverlos a emplear sino de los economistas y empresarios que de momento no se habla de eso” acoto.

Advirtió que la industria automotriz es quien marca el destino de muchos obreros en Tamaulipas y esta capital de tal manera que no depende de ellos colocar más fuentes de empleo.

“Seguimos  con problemas de despidos, es una variación externa” sentencio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here