Siembran 175 mil tilapia-mojarra en presa Vicente Guerrero

0
Visto 325 veces

Autoridades municipales en coordinación  la Comisión de Pesca a nivel estatal,  llevaron a cabo  la siembra de un total de 175 mil peces, tilapia y mojarra, que se colocaron en la presa Vicente Guerrero del municipio de Villa de Casas.

En entrevista Arturo Barrón alcalde de Villa de Casas informo que los 175 mil peces de la variedad tilapia-mojarra, vendrán a robustecer este vaso lacustre para darle vida ,  en un lapso de 4 meses podrán reproducirse y al cabo de 5 a 6 meses, los habitantes podrán pescar mojarras de hasta 600 gramos para autoconsumo.

“Hicimos el tercer repoblamiento pesquero en la Presa Vicente Guerrero de mi administración donde se liberaron 175 mil organismo de tilapia que beneficiaran a los pescadores de nuestro municipio, gente trabajadora de Casas que nos enorgullece porque todos los días salen a trabajar “enfatizo el edil.

Cabe destacar que en este municipio la actividad pesquera da una movimiento productivo muy amplio ofreciendo un trabajo diario a decenas de sus habitantes y  desde hace poco más de un año se sigue trabajando en esta clase de programas gestionados por el edil  con la siembra de peces de la variedad tilapia.

De la plantación, el funcionario municipal explicó que se trata de un apoyo del gobierno del estado, y agregó que se sembraron dos variedades de tilapia. Una es la normal, que fue entregada al Ayuntamiento y los pescadores con la condición de que se sembrara de inmediato. 

La intención es repoblar ambos embalses y proveer a los pescadores que dependen económicamente de la actividad pesquera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here