“Si salgo, voy a seguir matando mujeres”, difunden declaración de feminicida de Ecatepec

0
Visto 17 veces

Un video que circula en redes sociales muestra parte del interrogatorio al que fue sometido Juan Carlos “N”,  sujeto detenido el pasado fin de semana por su probable responsabilidad en al menos 10 casos de feminicidio en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

En la grabación, el imputado aparece esposado frente a un sujeto con bata médica que le realiza diversas preguntas sobre algunos episodios de su vida. En todo momento el feminicida hace uso de lenguaje de odio en contra de las mujeres, incluida su propia madre, a quien descalifica con comentarios sobre su dignidad e integridad.

Uno de los momentos más de mayor impacto de la declaración es cuando el feminicida asegura a las autoridades mexiquenses que, de recuperar su libertad, volvería a atentar contra la vida de mujeres.

“No creo salir de esta, pero si salgo, de una vez le digo a los patrones, voy a seguir matando mujeres. Uno porque a veces no me deja dormir esta madre, dos por el odio que les tengo y tres por si sigo teniendo necesidad todavía de hacerlo”.

El criminal aseguró que por mucho tiempo logró evadir a las autoridades y que antes de su arresto el único incidente legal en el que había estado involucrado fue cuando elementos de la policía municipal lo detuvieron por portar una navaja, que estaba dispuesto a utilizar contra quien se le cruzara enfrente.

Además, reveló que a los 10 años fue víctima de abuso sexual por parte de una mujer con quien su mamá lo encargaba y descartó el consumo de drogas o alcohol. En la parte final del cuestionario, Juan Carlos “N” destaca la visión de un perro negro.

“Le dije a mi esposa miles de veces, ese perrito negro me purga. No estoy loco, patrón. Yo lo veo. Ahí está. Donde yo trabajaba, ‘patrón, ahorita regreso voy a traer agua para mi perrito’. Me decían que cual perro. No, ni me diga eso porque al chile yo estoy bien. Pasó un pinche perro y yo lo acabo de ver. Yo vi a ese pinche perro”.

Junto con su esposa, Patricia “N”, Juan Carlos fue inicialmente acusado con la muerte de tres jóvenes reportadas como desaparecidas este año en la colonia Jardín de Morelos, en Ecatepec.

No obstante, la FIscalía General de Justicia del Estado de México indicó que el criminal estaría vinculado a por lo menos 10 casos y que él mismo declaró su participación en otros 20 asesinatos.

Esta tarde, la Cámara de Diputados aprobó un punto de acuerdo en el que condenó el aumento de feminicidios en 15 entidades federativas y solicitó a las autoridades federales y locales reaccionar ante la crisis de inseguridad que enfrentan millones de mujeres en el país.

El debate estuvo centrado en la situación que se vive en el Estado de México y legisladoras de varias bancadas, incluidas MC, PT y Morena, encabezaron un posicionamiento desde tribuna en el que se criticó el gobierno de Alfredo del Mazo y se exigió su comparecencia ante el Poder Legislativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here