Servicios públicos y desabasto de agua, asignaturas pendientes en municipio

0
Visto 74 veces

Por Miguel Santamaría

A pocos días de que concluya la administración municipal el regidor Javier Mota Vázquez, consideró que hay temas que no se terminaron de resolver para beneficio de la población.

Salud, servicios públicos y desabasto de agua son las tres asignaturas que se quedan pendientes para la próxima administración municipal que encabezará Xicoténcatl González Uresti.

“Claro que sí yo lo podría dividir en dos líneas de tiempo, la primera que fue durante el primer año y medio la mayor parte de petición de apoyos en el sector social fue dirigido a servicios de la salud, casos como peticiones de medicamentos para tratamientos de cáncer, de estudios especializados de salud, trámite de medicamentos, medicina en general”, explicó.

Explicó que el tema de desabasto de agua logró estas dimensiones de enojo ciudadano y de inconformidad debido a que el problema no se atendió a tiempo, no se gestionaron recursos, no se cambiaron tuberías, etcétera.

Reconoció que el problema de agua potable es un tema añejo y que se acentuó en esta administración y que ha causado el enojo unánime de la ciudadanía.

“Y obviamente la cuestión de los servicios públicos que se acentuó demasiado en estos últimos tres meses con el caso del agua potable, cabe señalar que el tema de las peticiones por desabasto de agua potable las hemos venido atendiendo, al menos la primera que yo tengo registro fue en el mes de julio del año 2017en la cual vecinos de las colonias Vamos Tamaulipas, primera, segunda y tercera etapa de la Tomás Yarrintong y de la colonia San Marcos, se acercaron a nosotros para ver qué solución se les podría brindar”, dijo.

Mota Vázquez dijo que una solución temporal es la entrega de agua a través de pipas en los lugares en donde prácticamente no ha llegado el vital líquido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here