Será Victoria y zona centro del estado polo de atracción turística

0
Visto 130 veces

José Saldaña.-

Empresarios, productores, gobiernos municipales y buscan convertir a la región centro del estado y principalmente a Ciudad Victoria en una zona de atractivo turística por los servicios que ofrece y su cercanía con diversos destinos.

Horacio Javier Martínez Rivera, presidente ejecutivo del Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y Competitividad (CEDEC) Región Centro, dijo que se tiene en dicha zona se tiene una vocación ideal el turismo, simplemente no se había sabido explotar.

“El gobierno del estado ha determinado y nosotros hemos apoyado esta iniciativa, que la región centro tiene una vocación ideal para el turismo porque llegas a Victoria y tienes varios destinos que están a una hora y media o una hora de distancia, entonces gradualmente se va a empezar a desarrollar un circuito turístico para que puedan venir y visitarnos. Por ejemplo tenemos el cielo aquí cerca, tenemos San Carlos para desarrollarlo y así varios lugares”.

Por mencionar algunos de los proyectos próximos a cristalizarse este año, Martínez Rivera dijo que creará la ruta del mezcal en San Carlos y se abrirá un museo donde se mostrará la preparación de dicha bebida, además los visitantes podrán realizar recorridos por la zona donde esta se produce, lo que generará tambien derrama económica a la región centro.

Insistió en que se pretende aprovechar la situación geográfica de Ciudad Victoria, ya que se encuentra a poco más de una hora de distancia de la playa y otros importantes destinos turísticos.

“Sobre todo ir transformando, ir reconvirtiendo a nuestra región. Nosotros como ustedes saben tenemos una vocación como capital del estado muy inclinada hacia la administración pública y hacia el magisterio, queremos diversificar, que nuestros empleos que la agroindustria y otras industrias nuevas como el ecoturismo y el sector energético sean el futuro”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here