SEDENA y Municipio ponen en marcha: Victoria Limpia

0
Visto 160 veces

Este sábado la Secretaría de la Defensa Nacional y la Presidencia Municipal de Oscar Almaraz Smer, arrancaron un nuevo modelo integral de prevención del delito, plan piloto que se analizarán sus resultados para llevarlo a otros lugares del Estado por parte del instituto armado: “Victoria Limpia”.

El innovador esquema se puso en marcha en la Colonia Morelos y Fraccionamiento Comercial 2000, contempla entre otras acciones el ataque a potenciales refugios y nidos de malvivientes como la revisión de casas abandonadas, limpieza de solares baldíos, retiro de vehículos chatarra, acciones de proximidad y cercanía con los vecinos.

Paralelo se realizarán acciones de bacheo, alumbrado público mantenimiento de áreas verdes, descacharre, programas de salud, fomento a estilos de vida sanos, promoción de la convivencia y armonía social. Acompañados de vecinos el Alcalde, el Coronel Daniel Lugo Salinas, Jefe del Estado Mayor de la Zona de a Acción Centro; y el Coronel Anastacio Santos Álvarez, Comandante del 77 Batallón de Infantería, dieron el banderazo de inicio a esta estrategia de seguridad.

Más de un centenar de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de las diversas áreas del Ayuntamiento, conscriptos del Servicio Militar Nacional bajo la supervisión de los habitantes del sector atendieron los posibles focos de riesgo en la zona antes mencionada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here