Secundaria tecnica 1 pide aportación obligatoria para graduación

0
Visto 101 veces

Por Antonio de la Cruz

Aun no da inicio al periodo de preinscripciones, ni mucho menos a terminado el primer mes del año, cuando en la escuela secundaria técnica número uno, “Álvaro Obregón”, de esta capital está requiriendo la aportación obligatoria de 300 pesos para la graduación de los alumnos de tercer año.

Lo anterior ha causado malestar entre los padres de familia de esta institución, porque  quien no de ese apoyo su hijo no podrá graduarse.

Uno de los jefes de familia inconformes quien se identificó solo con el nombre de Carlos de Jesús, aseguró, que este pasado lunes 22 de enero fueron citados a una reunión para la entrega de calificaciones y ahí se les dio a conocer el pago obligatorio que tendrán que hacer.

“Lo molesto no pidieron opinión, porque solo el director Enrique Mendoza Martínez y la presidenta de la mesa directiva de esta institución toman las decisiones, demostrando la voracidad de ellos”.

Dijo que una excusa que dan para que hagan la aportación económica referida, es que es para el pago de sonido, arreglo floral entre otras cosas.

Por ello piden la intervención de las autoridades de la Secretaria de Educación en Tamaulipas y se frene esa voracidad.

“No es justo que nos exigen esa cantidad si al iniciar el ciclo escolar para inscribir a nuestros hijos pagamos más de mil 200 pesos “.

Asegura que en este plantel cursas sus estudios de tercer año más de 400 alumnos y buscan recaudar con ello unos 120 mil pesos, cuando la graduación puede ser sencilla y efectuarse en el plantel, además que aún falta más de seis meses  para finalizar el ciclo escolar y muchos no saben si sus hijos reprobaran.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here