Secretarios, se reúnen y buscan acuerdos, para dar continuidad a programas

0
Visto 41 veces

Zacatecas, Zacatecas.- En el marco de la 40ª Reunión Anual del Servicio Nacional de Empleo 2018, Secretarios del Trabajo de diversas entidades federativas, se reunieron en Zacatecas, buscando definir estrategias, acuerdos o acciones, y dar continuidad a los programas, a días de que de inicio la nueva administración federal.

María Estela Chavira Martínez, Secretaria del Trabajo por Tamaulipas, dijo que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ha mostrado su disponibilidad e interés de trabajar de la mano con el Gobierno Federal, para seguir brindando a través del SNE, beneficios a los tamaulipecos.

Puso sobre la mesa de trabajo el tema de los migrantes centroamericanos, que llegarán a la frontera con la intención de cruzar a los Estados Unidos.

“Nos mantiene inquietos el tema de migrantes, Tamaulipas es destino, aunque se habló sobre la posibilidad de brindarles empleo, queremos saber, bajo qué esquema, como y quien lo va a manejar”.

Solicitó a sus homólogos, considerar dicho asunto en próximas reuniones, trabajar de la mano y definir en conjunto labores, ante los retos y posibles modificaciones a los esquemas que serán planteados por la administración entrante.

Los Secretarios del Trabajo, plantearon integrar comisiones, a fin de presentar ante el gobierno federal, la experiencia de las mejores prácticas de los programas que opera el SNE, y en conjunto conseguir un fortalecimiento para cada una de las entidades.

Hablaron sobre la necesidad de dar avance a la Reforma Laboral y seguimiento a los trabajos y logros efectuados mediante la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo (CONASETRA). 

Chavira Martínez, reiteró la responsabilidad del ejecutivo estatal, para trabajar y robustecer en particular los programas de apoyo al empleo, a fin de que todos tengan acceso a una mejor calidad de vida.  

Cabe destacar que fueron secretarios del trabajo de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Campeche, Yucatán, Chiapas, Baja California Sur, Tamaulipas, Quintana Roo, Durango, Chihuahua, San Luis Potosí, Puebla, Ciudad de México, Zacatecas, quienes participaron en la reunión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here