Secretaría del trabajo no apoya en la búsqueda de policías

0
Visto 55 veces

Por Miguel Santamaría

El sub secretario del trabajo Enrique Salinas Garza, afirmó que la dependencia no apoya en la búsqueda de elementos policiales, solo traslada a los jóvenes aspirantes a policías.

Comentó que hoy la secretaría de seguridad pública recluta a los jóvenes que quieren hacer una carrera policial en la universidad de seguridad y justicia.

“Ahorita el tema de seguridad pública con mucho respeto es ya una carrera desde su preparación en las academias todos pasan por pruebas de confianza y todo eso y ahí ahora si que nosotros no nos metemos más que si requieren un apoyo, por decir estamos dando apoyo de movilidad para los trabajadores, a que me refiero si hay necesidad de una persona que se mueva de Tampico a Laredo o de Laredo a Tampico, apoyo de transporte”, dijo

Respecto a los trabajadores que se van a otros países a laborar el funcionario comentó que por ahora es a Canadá donde se están enviando.

Dijo que a Estados Unidos solo se envían trabadores de enfermería, que es el requerimiento principal en donde incluso es bien pagada esta actividad.

“Ahorita hemos estado más trabajando con el país de Canadá sí Estados Unidos últimamente se ha cerrado pero digo hemos específicamente en algunos por decir en el ramo de enfermeras que hay mucha escasez en Estados Unidos ahí si se está haciendo algo”, explicó.

El funcionario estatal comentó que para el cierre de año hay un déficit de empleo de por lo menos unos 36 mil, por lo que se busca incentivar la inversión para con ello generar empleos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here