Se ubica la deserción escolar e 14% en Tamaulipas

0
Visto 83 veces

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-Miguel Tinoco Sánchez, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior; aseguró que la deserción en nivel media superior en Tamaulipas es baja, y se ubica en un 14 por ciento, cifra que está por debajo de la media nacional.

En entrevista, el funcionario estatal señaló que las causas del abandono de los estudios de nivel medio superior sucede principalmente por factores económicos, a pesar de que “se han hecho bastantes esfuerzos, para la continuación de las becas de estudiantes además de apoyos de los tres órdenes de gobierno para los estudiantes”.

Tinoco Sánchez dijo que entre los retos que se enfrenta está la necesidad de consolidar la permanencia de los jóvenes en este nivel académico, continuar con el mejoramiento de la capacidad didáctica de los docentes con mejores elementos y herramientas, para la implementación de nuevo modelo educativo.

El funcionario de la SET refirió “más que la cuestión de los indicadores educativos tiene que ver con el trabajo cotidiano de los maestros, de los tutores, y de los directores con los jóvenes, así sea un joven que abandone la escuela es una perdida para el Estado”.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior dijo que para el siguiente ciclo escolar, la matrícula de alumnos será de alrededor de 148 mil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here