Se registra balacera y explosión de artefacto frente a CBTis 24 en Victoria

0
Visto 180 veces

José Saldaña.-

Una balacera y la explosión de una granada se registraron en el CBTis 24 como parte de un simulacro la mañana de este viernes.

Fue en punto de las 11: 00 horas cuando una persona encapuchada hizo estallar cohetones frente a la puerta del plantel, simulando la detonación del artefacto explosivo.

Tras darle a la fuga el sujeto, casi de manera inmediata arribó al lugar una patrulla de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas quienes ingresaron al plantel para dialogar con el personal.

Después llegaron más policías con elementos caninos para descartar la presencia de explosivos en el interior del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 24.

Mientras tanto los estudiantes y maestros que se encontraban en las aulas de clase, talleres y laboratorios se tiraron al piso como medida de seguridad ante la Situación de Riesgo.

Alrededor de las 11: 13 se hizo sonar la alarma de evacuación, y alrededor de mil 620 personas entre alumnos, docentes y personal administrativo salieron del plantel.

“La instrucción fue que nos tiráramos al piso, y después se dio la instrucción de salir y evacuar todo el plantel…para esto todas las corporaciones estuvieron muy dispuestas para participar en esto”, declaró Martha Aurelia Limas Sánchez, directora del CBTis 24.

Reveló que por ciclo escolar se llevan a cabo en promedio dos simulacros de diversos tipos con la intención de que jóvenes, maestros y personal administrativo estén preparados ante una Situación de Riesgo.

Al término del simulacro la directora del plantel se dijo satisfecha por la organización y coordinación que se pudo lograr con alumnos y maestros, así como con las autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here