Se mantiene estadística de enfermedades por lluvia y calor

0
Visto 163 veces

Por Miguel Santamaría

 

Con la llegada de las lluvias se incrementan las posibilidades de enfermedades transmitidas por el mosco, así lo reconoció la secretaria de Salud en Tamaulipas Gloria de Jesús Molina Gamboa.

Por ello también se intensifican los programas de prevención para evitar que los casos de Dengue, Zika y Chikungunya se incrementen, hasta el momento las cifras no son alarmantes.

“Las lluvias pues ya nos trajeron, la prevención para evitar el incremento de enfermedades transmitidas por vector ustedes saben que esa ha sido nuestra lucha permanente tenemos a la semana 19, ocho casos de dengue, a esta misma semana el año pasado a la semana epidemiológica 19 teníamos 136 casos, perdón 76 casos, hoy solo tenemos ocho, estamos trabajando arduamente para combatir en este año que es epidémico para estas enfermedades”, refirió.

Hasta el momento no se ha presentado ningún deceso por este tipo de padecimientos, según la información proporcionada por la funcionaria estatal.

Respecto a las enfermedades gastrointestinales Molina Gamboa dijo que la temporada critica de calor aún no ha llegado por ello las enfermedades gastrointestinales se mantienen sin incremento.

“Bueno los calores aún no están instalados como tal no tenemos ningún tipo de reporte de padecimientos, creo que están apenas en el inicio del incremento de la temperatura estamos preparados en hospitales y en unidades con soluciones y electrolitos  para todo el proceso de deshidratación que hay”, refirió.

La funcionaria de salud dijo que el programa de fumigación y abatización continúan y se trata de prevenir el incremento de enfermedades de transmisión a través de un vector.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here