Se incrementa llamadas para sofocar incendios de pastizales

0
Visto 138 veces

Por Miguel Santamaría

El registro que tiene protección civil de Victoria es que hay unos 15 llamados al día para atender quemas de zacatales así lo dio a conocer el director de esa dependencia Rubén Valero Castillo.

La escasez de lluvias, los vientos fuertes y las altas temperaturas han propiciado que haya una gran cantidad de incendios de pastizales en los últimos días.

“Pues la situación de incendios ahorita lo que hemos estado viviendo aquí en la capital es que hemos tenido por estos climas que realmente tenemos frio uno o dos días, lluviecitas muy ligeras y luego viene el calorón pues se seca todo lo que es el zacate lo que es muy propenso a un combustión y ahí es donde hemos tenido muchos incendios hemos tenido un reporte de 15 incendios diarios aproximadamente en su mayoría totalmente de zacatal”, señaló.

La mayoría de estos incendios se registran en la zona urbana, terrenos baldíos enmontados, la orilla de la carretera son lugares donde se han registrado la mayoría de los siniestros.

Valero López aseguró que hay una actividad intensa en la quema de sitios donde hay hierba seca y se convierten en zonas peligrosas en la que la que el riesgo patrimonial es una realidad.

“Mira son dos, le atribuimos a dos factores el primero la gente no apaga las colillas donde van fumando, te comento esto porque se inicia en las orillas de la carretera y luego de ahí se va hacia dentro y nosotros suponemos que la gente apaga un cigarro y lo avienta a la orilla de la carretera, no lo apaga , esa es una y la otra y que ya lo tenemos comprobado es que la gente empieza a quemar basura a quemar hierba y se viene un norte y se le sale de control esos son los principales factores por los que hemos tenido incendios”, refirió.

Pidió a la comunidad a que limpie sus solares enmontados y también a  que tengan cuidado a la hora de tirar una colilla de cigarro o encender una fogata, el fuego se puede salir de control y provocar una tragedia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here