Se heredarán finanzas públicas y deuda pública a la baja de 11 mdp en Victoria

0
Visto 92 veces

Ramon Mendoza S

Reportero

El Ayuntamiento de Ciudad Victoria no ha solicitado ningún crédito bancario en lo que va de la actual administración municipal y ha disminuido la deuda pública a largo plazo que actualmente es de 11 millones de pesos de 52 que originalmente habían heredado.

De acuerdo al planteamiento desarrollado por la Dirección de Administración y Finanzas y la Contraloría interna a cargo de Andrómeda Montiel Lerma y ordenada por el Presidente Municipal Oscar Almaraz Smer es que la deuda pública siga a la baja conforme a lo proyectado en este año y que al cierre del mes de año,  ya en manos de las próximas autoridades disminuye a los 10 millones de pesos.

“Vamos a dejar una deuda pública de 11 millones 250 mil pesos de un crédito que se suscribió hace varios trienios, al cierre  del año van a quedar unos 10 millones de pesos de 50 millones del crédito original” acoto.

Esto significa que por cada peso de deuda que tiene el Municipio, éste tiene un valor agregado porque se mantuvo un orden financiero evidente, sin que hubiera necesidad de echar manos de nuevos empréstitos.

“Estamos entregando unas finanzas públicas con una trayectoria descendente de la deuda”, dijo.

Hay que destacar que el crédito suscrito a una banca en particular fue suscrita hace varios trienios por un valor unitarios superior a los 50 millones de pesos que poco a poco ha venido siendo subsanada.

“Esto representa menos de la mitad, los pagos son mensuales” sentencio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here