Se gana terreno a los delincuentes: Gobernador

Visto 558 veces

José Saldaña.- Tamaulipas era una tierra sin ley en administraciones pasadas por la inseguridad, sin embargo las cosas están cambiando y se gana terreno a los delincuentes, aseguró el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

En rueda de prensa el mandatario tamaulipeco enfatizó que en su gobierno se trabaja en varias vertientes para restablecer el tejido social a través de programas de bienestar social, de programas de salud, mediante el rescate de espacios públicos y además impulsar el desarrollo económico, la inversión y la generación de empleos.

Cabeza de Vaca señaló que los ataques a las policías son resultado de la lucha contra los delincuentes.

“Eso es un reflejo de las acciones que estamos llevando a cabo, anteriormente hacían lo que se les pegaba la gana, era tierra sin ley. Las cosas están cambiando, están cambiando para bien, aquí hay autoridad”.

Indicó que los cuerpos policiacos de Tamaulipas de la mano con las fuerzas armadas están restableciendo el orden, la paz y el estado de derecho en nuestro estado para lograr la pacificación del mismo.

“Nadie dijo que iba a ser fácil y más aún cuando sabemos que esto trae problemas de raíz muy marcados, desde complicidades añejas de gobiernos pasados, desde un deterioro muy claro del tejido social”.

Los resultados en materia de seguridad, dijo se ven reflejados incluso en materia turística, pues en lo que va del actual periodo vacacional de Semana Santa, ya se tienen cifras positivas en la captación de visitantes en la entidad.

“Los resultados se están viendo para bien, por fortuna el fin de semana hubo una gran afluencia de turistas y visitantes, estamos un 11% arriba en el primer fin de semana, eso quiere decir que hay confianza de los turistas y visitantes”.