Se fuga el 60% de agua en Victoria; Xico

0
Visto 51 veces

Ramon Mendoza S

Reportero

El alcalde electo de Victoria, Xicoténcatl González Uresti declaró que el municipio cuenta con suficiente agua para consumo humano, el problema es que al distribuirla a toda la ciudad se fuga casi el 60 por ciento de la misma con tuberías que no han recibido mantenimiento desde hace más de 60 años.

Consideró que gran parte de la problemática del abasto de agua tiene su origen en las malas condiciones de la infraestructura hidráulica, a la que no se le ha dado mantenimiento por años.

“Tenemos que terminar el diagnóstico claro y completo, pero  también se requiere independientemente de la calidad de los pozos que estén vivos en estos momentos, entra  el agua la cantidad suficiente para Victoria, al distribuirla se fuga cerca del 60 por ciento” enfatizo.

Además, la Comisión Municipal del Agua (Comapa) carece del sistema de telemetría que permite  medir la presión del agua y detectar fugas que no son visibles.
“El plan inmediato es la sectorización de toda la comunidad y  la telemetría que es medir presiones, es decir ahorita se va el agua no se mide su presión no diagnosticamos donde están las fugas a menos que se vean, un atraso de más de 60 años.

Respecto al Acuaferico, oba hidráulica que fue construida para mejorar la distribución del agua a las colonias que actualmente tienen problemas de suministro,  el presidente municipal electo de la capital del Estado resumió que esta línea requiere de obras de infraestructura para que pueda funcionar y proporcionar el servicio al cien por ciento.
“El Acuaferico requiere de más conexiones son 12 conexiones y requiere de muchas más pero no le darían funcionalidad sino tiene sectorización”.

                                     Activa “Xico” a estudiantes de Victoria

El alcalde electo de Ciudad Victoria, Xicoténcatl González Uresti se presentó este lunes por la mañana a la escuela primaria Ejército Mexicano que está ubicada en la colonia Satélite II y posterior a la ceremonia de honores a la bandera activó a los niños y niñas que estudian en la citada institución educativa.

Demostrando sus cualidades como activador físico, el doctor Xico involucró a todos el estudiantado en la práctica del zumba indicando que es importante que los alumnos conozcan lo saludable que es activarse físicamente.

Con una coreografía de ritmos latinos y fitness, Xicoténcatl González Uresti, encabezó la activación física en la que más de 500 alumnos estuvieron participando.

Cabe destacar que el alcalde electo estuvo las semana pasada realizando la misma actividad, pero con estudiantes de la Secundaria General Número Seis.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here