Se escusa Delegado del ISSSTE sobre el deceso de un derechohabiente

0
Visto 187 veces

Por Miguel Santamaría

Reportero

Luego de que en redes sociales se difundió la muerte de una persona de la tercera edad en la sala del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales (ISSSTE), las criticas comenzaron para la dependencia incluso se señaló la nula acción de los doctores para proporcionar los primeros auxilios.

Después de este hecho y de las criticas el delegado del ISSSTE Juan Guillermo Mansur Arzola habló sobre el tema y dio una amplia explicación sobre el tema y del por qué no accionó el personal médico de la dependencia.

“Bueno pues lamentablemente sí lamentablemente si tuvimos un fallecimiento de un derechohabiente del ISSSTE, era un paciente de 82 años con antecedente de cardiopatía y diabetes, hipertensión arterial con una evolución de más de 20 años aparte era un paciente que tenía de hipertrofia prostática, probablemente y que estaba siendo controlado mes tras mes en la unidad médico familiar”, señaló.

Argumentó que a la hora en que se suscitó el incidente no había personal médico porque este entra hasta las 08:00 horas, y al estar en la clínica de atención es solo para consultas, el área de urgencias se encuentra en el hospital que está a un costado refirió.

Negó que haya habido negligencia debido a que los médicos que acudieron para tratar de salvarle la vida al adulto mayor en poco tiempo, incluso felicitó al personal que acudió a brindar los primeros auxilios debido a que lo hicieron en un lapso breve.

“Entonces fue trasladado este paciente inmediatamente y que tuvo su primera sintomatología hasta que llegó al hospital a emergencia ahí ya llegó prácticamente sin signos de vida se les hicieron maniobras de resucitación se le dio medicamento, para resucitar al paciente estuvieron un buen rato tratando de resucitar al paciente no se logró la monitorización que se le estuvo poniendo desde principio dio una imagen isoeléctrica lo que indicaba que este paciente estaba muerto”, dijo.

En el Congreso del estado la diputada Isis Cantú Manzano hizo un exhorto para que el delegado explique de manera amplia sobre este incidente en la que perdió la vida un derechohabiente. En su disertación la diputada panista pidió al delegado tener una mayor sensibilidad y ser responsable en el desempeño de sus funciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here