Salud trabaja en el sur del estado tras afectaciones de las lluvias

Visto 370 veces

Por Miguel Santamaría

Tras la inundación que se ha registrado en los municipios de la zona conurbada del sur del estado, la secretaría de salud ha implementado un programa para evitar enfermedades gastrointestinales y dermatológicas.

Alejandro García Barrientos sub secretario de prevención y promoción a la salud comentó que incluso se han dispuesto dos unidades médicas en la zona de la pedrera, para monitorear y que estos padecimientos no se salgan de control.

“Ahí a parte de la unidad que tenemos se mandó dos unidades móviles grandes con médico, enfermera, promotor, epidemiólogo y además la gente de vectores, andan recorriendo en diferentes puntos de la colonia para dar la atención médica”, explicó.

Reconoció que han empezado a presentarse algunos casos de enfermedades en la piel sin embargo se ha atendido y se monitorea que enfermedades gastrointestinales y respiratorias no se salgan de control por el exceso de humedad que hay.

García Barrientos, dijo que hay vacunas suficientes para que los ciudadanos de aquellos municipios puedan vacunarse y así prevenir enfermedades que deriven del exceso de humedad.

“Bueno las infecciones gastrointestinales, respiratorias y los problemas dermatológicos, pues mira empiezan algunos casos muy leves de irritación de la piel los cuales se están atendiendo sin ningún problema, hasta ahorita no hay ningún daño reportado, ni hay daño sanitario en cuanto a salud pública ahorita no tenemos ningún problema estamos previniendo para q2ue no se nos presente ningún problema”, dijo.

El funcionario estatal aseguró que igual hay brigadas en otros municipios donde ha habido exceso de lluvia se monitorea para prevenir cuadros importantes de infecciones respiratorias o de la piel.