SAC el gobernador peor aprobado, revela encuesta

0
Visto 57 veces

Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, fue nombrado presidente de comisión de Seguridad y Justicia dentro de la Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO, a pesar de que su administración es una de las peores evaluadas en el rubro de seguridad de acuerdo a la Encuesta Nacional Desempeño Gobernadores Marzo 2018.

Aureoles Conejo también es el gobernador peor aprobado de los 32 mandatarios del país, de acuerdo con esta encuesta, con un 12.6%, en el mismo renglón se encuentra Tlaxcala con 7.5% y Tabasco con 4.3%.

Al igual que el gobernador emanado del PRD, el partido político del cual proviene, fue el peor evaluado en Michoacán con un 9.2%.

En los principales indicadores como el de seguridad, el desempeño del gobernador Silvano Aureoles Conejo lo miden en 9.5%; así como en el tema de menos corrupción en trámites gubernamentales, mejoras en servicios de salud para la población y en el cumplimiento general de promesas hechas antes de ser gobernador, es donde Aureoles Conejo obtuvo de los más bajos porcentajes.

De acuerdo a la Encuesta Nacional Desempeño Gobernadores Marzo 2018, la administración de Silvano Aureoles no ha hecho suficientes para crear mejores empleos; obtuvo una calificación de 14.5%. Tampoco ha hecho mucho por mejorar la confianza de los empresarios para invertir en Michoacán, a pesar de que existe un proyecto en el Puerto de Lázaro Cárdenas que podría potenciar este renglón.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here