Ríspida comparecencia del Secretario de Educación

0
Visto 135 veces

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 10 de octubre.-Héctor Escobar Salazar, Secretario de Educación en Tamaulipas, acudió hoy a comparecer ante la Comisión de Educación del Congreso del Estado, en un encuentro ríspido caracterizado por reclamos por la falta de pago a los maestros.

Desde las nueve de la mañana, y por espacio de dos horas y media, el titular de la SET ingresó a la Sala de Comisiones “Independencia”, en el recinto legislativo, para destacar los logros de la Secretaría.

Sin embargo, en la ronda de preguntas y respuestas, diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Partido Nueva Alianza (PANAL), manifestaron su desacuerdo con la exposición de Escobar Salazar.

El Secretario, afirmó que la falta de pago a los maestros se debe a una falla de un programa de Hardware computacional, peor señaló que se trata de corregir de manera inmediata, “reconozco que hay situaciones administrativas que constantemente existen cuando se maneja un sistema de nómina tan complejo de más de 30 mil maestros”, sostuvo.

Escobar Salazar también dijo en cuanto al incremento del presupuesto la mayor parte corre por parte de la federación aunque el Estado abona también, hay muchas acciones que se hacen pero hay otras que son de alinear los objetivos hacia elevar la calidad educativa y lo hemos podido constatar, según el índice de Mexicanos Primero, en los Estados pudimos avanzar del lugar número 20 al lugar número 12”

Escobar Salazar también dijo “como responsables de la educación tenemos absoluta una oferta educativa con calidad, la educación es una herramienta fundamental para formar mejores seres humanos que convivan en paz. Estoy consciente elevar la calidad educativa no será de la noche a la mañana”.

Finalmente calificó como falsos los rumores de su posible renuncia, “pues aquí estoy trabajando con el mejor de los empeños”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here